,

El viento tira las aspas de un molino de viento de don Quijote

los molinos que derrotaron a Don Quijote de la mancha derrotados por las fuertes rachas de viento

aspas rotas molino de viento

Las fuertes rachas de viento que han azotado a todo el país la última semana han tirado las aspas de uno de los molinos de viento de Don Quijote de La Mancha. en concreto, se trata de un molino ubicado en Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Las alertas amarillas por vientos fuertes han podido con uno de los molinos con los que no pudo “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” en su batalla contra esos gigantes que no eran otra cosa que molinos de viento.

También es cierto que hay controversia con los molinos que sirvieron de ejemplo a Miguel de Cervantes para su historia de El Quijote y los molinos de viento. Unos dicen que se trata de los molinos de Campo de Criptana y otros de los molinos de Mota del Cuervo.

El molino que se ha visto afectado es el molino de “Franz Grillparcer” que da la casualidad que terminó de ser reparado hace aproximadamente un mes.

Por suerte no se han producido daños personales, y los daños materiales se extienden a las aspas y al eje del molino que pueden parecer escasa pero son muy importantes ya que será difícil conseguir replicar las de su estado original.

El ayuntamiento de Mota del Cuervo ya se ha puesto manos a la obra para la reparar el molino nuevamente ya que se trata de una localidad que vive, en gran parte gracias al turismo que llega para ver los molinos de viento de la localidad.

El teniente alcalde del municipio, Jacobo Medianero, ha dicho que este tipo de daño son más o menos frecuentes en los molinos de viento debido a las fuertes rachas de viento y que no será la última vez que suceda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *