,

Dietas detox – ¿En qué se basa este tipo de dietas?

Un ejemplo de comida para un día y algunas conclusiones

dietas detox

Vamos a hablaros de las dietas detox que tanto se han puesto de moda y que tanto dinero mueven en el mercado hoy en día. Las dietas que hemos encontrado y comprado a través de una gran cantidad de libros-guía que venden tienen una duración que va desde 3 días hasta 5 días.

Comer crudo para limpiar el organismo puede despertar los sentidos y además ayudarte a sentirte mejor, con más energía e incluso ayudarte a dormir mejor.

Alimentos crudos son los alimentos tal y cómo nos los podemos encontrar en su estado natural. Una dieta detox puede te ayudará a limpiar tu cuerpo desde dentro hacia el exterior.

Esta dieta no sólo se basa en una dieta de pérdida de peso, sino que mejorarás la función digestiva y te dará la oportunidad de descubrir alegría escondida.

Hay alimentos que logran proporcionarte energía y otros que harán que te sientas sexy, que mejore la piel e incluso que tengas mejor sentido del humor.

Es conocido el mal que proporciona a nuestro cuerpo los alimentos procesados, pero que tanto nos gustan. A la hora de realizar las dietas detox, debemos deshacernos de estos alimentos procesados para que no haya tentaciones mientras dura la dieta.

¿Qué alimentos debemos comer estos tres días?

No os podremos el total de una dieta ya que para eso podréis encontrar cientos de guías gratuitas por Internet sino que pondremos lo que se comería un día por ejemplo en una dieta de estas.

Para desayunar tomaremos un vaso de agua con limón y de manera opcional, pero recomendable, una pizca de cayena. También tomaremos un Smoothie natural de frutos rojos, leche de almendra, plátano y espinacas (sin azúcar añadido).

A media mañana tomaremos una manzana con un suplemento de 10 almendras.

Para comer una ensalada de hojas verdes con un poco de manzana, medio aguacate y un puñados de uvas pasas o frutos rojos secos. Lo alinearemos con vinagre de manzana orgánico, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y zumo de medio limón.

Para merendar se puede tomar algún Smoothie o un helado o sorbete natural elaborado en casa y edulcorado con un poco de stevia (nunca azúcar)

Para cenar, otra ensalada de hojas verdes, esta vez con manzada y una taza de garbanzos cocidos.

En medio de las comidas, si sientes hambre, puedes tomar un zumo de frutas y verduras exprimidas.

¿Son sanas estas dietas?

La idea de las dietas es buena pero no pueden ser muy sanas cuando sólo se pueden tomar durante 3/5 días. Tomar alimentos sin procesar es una buena idea, siempre y cuando aporten los nutrientes que necesitamos para poder sobrevivir.

La cantidad de glucosa que se ingiere en las dietas detox hacen que el hambre desaparezca pero hacen también bailar mucho la cantidad de insulina de tu cuerpo pudiendo ocasionar graves daños.

En fín, podemos hacer una dieta los 365 días del año muy sana y saludable tomando el menor número de alimentos procesados, pero tomando alimentos sanos y naturales como la carne, la leche, los huevos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *