,

El hombre que ganó UN MILLÓN de dólares con una web

En 2005 creó una página donde venía 1.000.000 de pixeles a $1 cada uno

El hombre que ganó UN MILLÓN de dólares con una web

Alex Tew es el hombre que creó una web en 2005 llamada “The million dollar homepage” donde vendía un millón de píxeles en bloques de 10×10 por $1 cada uno de ellos. En cuatro meses y medio consiguió vender el millón de pixeles llegando incluso a subastar los últimos 1000 bloques a través del portal de ventas Ebay consinguiendo la cifra de $38.100.

Un total de $1.037.100 por una web con 1.000.000 de pixels

A Alex se le ocurrió la idea de montar una web para hacer dinero por la necesidad de costearse los estudios para la universidad ya que no quería parecerse a gente que conocía que tenía créditos de 15 y 20 años que habían pedido para poder costearse sus estudios.

Alex comenzó a plasmar ideas en un papel hasta que se le ocurrió la idea de la web, algo que no tuvo muy claro de su funcionamiento en un primer momento. Con la web realizada tocaba lo más difícil. ¿Cómo hacer que las empresas compraran un bloque de píxeles? Para ello Alex acudió a medios de comunicación locales a los que les sorprendió la idea y su web se fue extendiendo y cobrando fama donde todo el mundo quería tener un bloque.

Se apuntaron al carro empresas grandes como “The Times“, pero sobre todo se puede leer en diferentes idiomas las palabras “gratis”, “dinero” y “píxels” de otros que intentaron hacer fortuna de la misma forma que él lo hizo. Desde un primer momento se vetaron las imágenes eróticas. El resultado es una maraña de imágenes muy pequeñas y de múltiples colores.

Alex prometió a sus inversores mantener la web al menos durante los próximos cinco años, pero lo cierto es que ya van 11 años desde el lanzamiento de esta web y hoy en día forma parte de la historia de Internet como ya prometió su creador.

El hombre que ganó UN MILLÓN de dólares con una web 2

Con dicha cantidad de dinero pudo cursos los estudios que quería de Gestión de Empresas en la Universidad de Nottingham. No llegó a acabarla y abandonó en el tercer año de carrera movido por su espíritu emprendedor. Alex Tew ha creado numerosas startups, alguna le ha ido medianamente bien pero en su mayoría han fracasado.

Ahora vive en Estados Unidos y está inmerso en una aplicación de relajación y meditación. No sabemos el éxito que tendrá pero desde luego se ha metido en un negocio que el año pasado movió en EE.UU más de 1.000M millones de dólares.

¿Que hay de “The million dollar homepage”?

La página sigue existiendo y muchas de las empresas también, pero más de un 20% de los enlaces a los que apuntan están caídos. Esta cifra equivale a 221.900 píxeles o lo que es lo mismo $221.900 teniendo el cuenta que un dólar de hace 11 años valga lo mismo que 1 dólar de hoy en día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *