,

Nokia 3310 – El re-nuevo Dumbphone que marcó historia

El buque insignia de Nokia del año 2000 volverá a estar a la venta

nokia 3310

La empresa Nokia ha anunciado que volverá a sacar a la venta el que fue su buque insignia entre el año 2000, que se empezó a comercializar y el año 2005, año en el que empezaron a quedarse desactualizados los Dumbphones para abrir paso a los famosos Smartphones. Se trata del Nokia 3310.

La empresa nokia era la empresa más importante a nivel mundial en cuanto a telefonóa móvil se refiere. Se estima que 2 de cada 3 teléfonos que se vendían en el mundo allá por el año 2000 eran marca Nokia. Algo impensable en la actualidad, que no consiguen ni Apple ni empresas que usen el Sistema Operativo Android.

Conociendo el teléfono

El nokia 3310 fue un gran bombazo para la compañía. Con unas medidas bastante reducidas para los terminales que encontrábamos en aquella época, mucho más fino que terminales mucho más caros de otras marcas y con pantalla monocromo pero con hasta varias líneas. Algo impensable en la época ya que lo normal era tener sólo una línea.

El teléfono por excelencia tanto para los más jóvenes como para usarlo en el trabajo. Con una duración de la batería que se aproximaba a la semana de vida con un uso más que normal y sus famosas carcasas intercambiables que le daban un aspecto compétamente diferente y personalizado para cada uno.

Además contaba con el juego más adictivo para móviles que ha existido nunca. Hablamos del Snake 2, o el juego de la serpiente. Consistía en ir comiendo “manzanas” o un pixel de la pantalla lo que hacía que la serpiente creciera ese pixel también por lo que después de muchas manzanas comidas la serpiente ocupaba casi toda la pantalla y se convertía en algo muy complicado de manejar.

¿Por qué vuelve este magnífico teléfono?

Porque Nokia nunca fue la misma desde que en el año 2005, Apple lanzara el primer Smartphone y todas las empresas fueran convirtiéndose ara la fabricación de este nuevo producto. Nokia se quedó entonces desfasada intentando seguir con su línea de negocio que pronto empezó a desaparecer.

Más tarde volvió con la compra de la compañía por parte de Microsoft para sacar más partido a su Sistema Operativo Móvil y de hecho se ha comido una pequeña porción del mercado pero nada comparable a sus competidores (Android e iOs).

Pero la realidad es que mucha gente no se adapta a este “nuevo” tipo de terminales y prefieren los Dumbphones….es aquí donde entra el Nokia 3310 y sus magníficas prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *