,

El presidente de Islandia contra la piña en la pizza

Gudni Johannesson declara la guerra a la pizza hawayana

piña en la pizza

Parece una noticia de broma y no más lejos de la realidad lo es. Se trata de una conversación amigable que tuvo el presidente de Islandia, Gudni Johannesson en un colegio en el que se sometió a preguntas de los niños.

Nada más lejos de la realidad, uno de los chicos le preguntó que pensaba acerca de la piña en la pizza. El mandatario, en vez de salir del paso de una respuesta fuera de lugar, respondió que odiaba la piña en la pizza y que si por él fuera crearía una ley para poder prohibirla.

Confirmó que le gusta la piña, pero no en la pizza. De hecho se ha convertido en un ingrediente muy utilizado en las pizzas hawaianas y tropicales. La realidad es que la piña en la pizza no parte de ninguna de las recetas originales de la pizza sino que fue un alemán o un griego (los dos se atribuyen esta autoría) a los que se les ocurrió añadir piña a la receta de la pizza.

La reacción del mundo entero

Una anécdota sin más, en una conversación amena entre el presidente y un grupo de alumnos de una escuela secundaria que ha dado la vuelta al mundo. La “polémica afirmación” del señor Johannesson ha provocado millones de comentarios a través de la redes sociales y ha dado la vuelta al mundo apareciendo en canales de televisión extranjeros y demás medios de comunicación.

Muchos son los que le apoyan en sus pensamientos, pero también han salido muchos detractores que le critican por sus palabras…no sabemos si alguno de verdad se ha ofendido por sus afirmaciones.

La respuesta del presidente de Islandia

Fijaros hasta dónde ha circulado la noticia que Gudni Johannesson ha tenido que emitir un comunicado explicando el porqué de sus palabras y afirmando que “él no puede crear una ley para prohibir la piña en la pizza“, que “no es un hombre de prohibiciones, sino de todo lo contrario”.

Para dar algo más de qué hablar ha recomendado el marisco para la receta de la pizza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *