,

Vikingos e Indios – Real Madrid y Atlético – Descubre su historia

Merengues y colchoneros – Otro nombre con que se conoce a estos equipos

vikingos e indios

Muchas veces habremos oído hablar de vikingos e indios refiriéndose a los dos equipos más grandes de la Comunidad de Madrid que juegan en LaLiga Española.

Estos motes surgieron en la época de los 70 como una ofensa al equipo contrario y fueron estos dos equipos de tanta rivalidad histórica el que se lo puso al contrario.

A pesar de nacer como un “insulto” hacia el equipo contrario, las aficiones acabaron por aceptar el nombre y lo adoptaron como propio.

¿Por qué a los madridistas se les llama Vikingos?

Son varias las historias que cuentan acerca del orígen del mote de vikingos a los seguidores del Real Madrid, todas ellas creadas por sus enemigos más cercanos, los hinchas del Atlético de Madrid.

vikingos real madrid

PRIMERA: Data de la presidencia del mito que da nombre al estadio del equipo, Santiago Bernabeu que fichó muchos jugadores alemanes y daneses como Breitner, Netzer, Jensen o Stielike por lo que la afición contraria empezó a decir que jugaba contra un equipo lleno de vikingos.

SEGUNDA: Se refiere a la localización del estadio, y el real Madrid juega desde siempre en la zona de Chamartín, norte de la capital y los vikingos siempre atacaban desde el norte.

TERCERA: Data de un titular del periódico británico “The Times” cuando Di Estéfano militaba en el equipo que titulaba: El Real Madrid se pasea por Europa como antaño se paseaban los vikingos, arrasándolo todo a su paso”

¿Por qué a los atléticos se les llama indios?

Esta vez son dos las historias que cuentan como a los seguidores del equipo Atlético de Madrid se les llama indios. Tan grande es la conexión del equipo con esta tribu, que es muy común ver a seguidores vestidos con grandes tocados de plumas imitando a los indígenas americanos. De hecho la mascota que acompañó al Atleti durante muchos años era un mapache vestido de inio y llamado Indi.

indio atletico de madrid

PRIMERA: Unida a la PRIMERA del Real Madrid, nacida como respuesta de la afición blanca cuando Jesús Gil compró muchos jugadores provenientes de sudamérica como Ayala, ‘Cacho’ Heredia o ‘Panadero’.

SEGUNDA: Se refiere a la localización del estadio, y el Atlético de Madrid se asentó en el estadio Vicente Calcerón situado junto al río Manzanares, ubicación perfecta para los asentamientos de los poblados indios. También vestían a rayas (como los indios) y su máximo dirigente (Jesús Gil) se apodaba Caballo Loco.

Otros motes para estas aficiones

La historia de los motes para las aficiones del Atlético de Madrid y del Real Madrid, no acaba en los vikingos e indios, sino que a estos últimos se les llama también “merengues“, apodo que surgió al principio de la historia del club cuando. se escribió un titular recordando al equipo blanco como el postre por el que se les conoce.

Los “colchoneros” viene de los colchones que se fabricaban en la postguerra civil española, que tenían una cubierta a rayas rojas y blancas por eso sus rivales, a modo despectivo, comenzaron a llamarles de este modo, lo que se acabó convirtiendo en un icono positivo para el club.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *