,

WhatsApp acaba con la vida de “El negro del WhatsApp”

Cambia su sistema de fotografías impidiendo las llamadas fotos fake

negro del whatssapp

No creo que alguien con esta aplicación no haya visto al hombre de la fotografía a tamaño completo sin zonas censuradas sin saber lo que abría cuando un amigo simpático decidió mandarle una foto fake del negro del WhatsApp.

La compañía de mensajería instantánea más utilizada por los occidentales (los chinos usan otra y es que son muchos) ha decidido acabar con las fotografías falsas que creaban aplicaciones online en las que subías la foto a mostrar en la cabecera de la aplicación con los tamaños que ellos te decían y la foto real que se abría cuando pinchabas en ella.

En el último año, el envío de fotografías falsas se había extendido hasta tal punto que este hombre de piel oscura ha sido el que más ha circulado por la red debido a sus dotes.

Ha dado lugar a muchos memes y vídeos donde se habla de este personaje y su gran órgano reproductor…uno de ellos de El Catal UFO que cuenta con la colaboración de Nacho Vidal.

¿Existen alternativas a estas aplicaciones?

Como todo en esta vida, el fin de Imagiapp o Z-Photo Fake ha llegado porque la aplicación comprueba la procedencia de las fotos eliminando las que llegan editadas por dichas plataformas. Pero surgen otras como Magic App con unos resultados no tan sorprendentes pero que permitirán saltarse la “censura” de la aplicación de mensajería móvil por excelencia.

Seguro que la compañía sigue añadiendo aplicaciones de edición de fotos a su lista negra como ya ha hecho con las dos más populares con cada actualización que vaya apareciendo pero el modo de previsualización que tiene para las imágenes verticales mostrando sólo el centro de la fotografía en la previsualización hace que siga siendo posible, con aplicaciones externas o simples editores de fotografías poder burlar la censura de WhatsApp.

Si quiere acabar realmente con el uso de “fotografías fake” deberá cambiar el modo en que se previsualizan las imágenes en modo vertical, de los contrario, les será imposible acabar con las bromas cómo la del “negro del WhatsApp”.

 

Un comentario

Dejar una respuesta
  1. Joooooooeeeee y qué va a ser de nosotros sin el negro del wasaaaaaaaaaaaaaap! Que a una le alegraba la vista oiga!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *